A+ R A-

La calidad del aire en La Rioja se mantiene en buen estado

La Calidad del aire en La Rioja se mantiene en buen estado con niveles inferiores al umbral de protección de la salud y el medio ambiente.

Los datos que proporciona la red de estaciones de medición corroboran el buen estado del aire que se respira en la comunidad autónoma, con niveles que se sitúan por debajo de los límites fijados para la protección de la salud. La Rioja sigue disfrutando de unos niveles de calidad más que aceptables, tanto en las áreas urbanas como en el entorno rural, según los datos que arroja el informe anual de valoración de la calidad del aire.

En el caso de la aglomeración urbana de Logroño y Lardero, con una superficie de 20,4 kilómetros cuadrados y cuyos resultados son captados por la estación de vigilancia ubicada en la calle La Cigüeña, se observa que todos los valores se encuentran por debajo del umbral de protección de la salud. Además se percibe una tendencia descendente en valores como el ozono, óxido de nitrógeno o el monóxido de carbono, mientras que las partículas respirables PM10 (polvo, ceniza, polen…) se mantuvieron en 2012 en niveles similares a ejercicios precedentes.

Saber más

 

Punto de partida

Empleo público