A+ R A-

IV Premios 'Ecovino' para fomentar el conocimiento y consumo vinos ecológicos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, ha convocado la IV edición de los 'Premios Ecovino', con la colaboración del Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER) y la Asociación Cultura Permanente, impulsora de este certamen que nació en el año 2010.

Con estos premios, de ámbito nacional, se pretende "potenciar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de vinos ecológicos en particular", ha explicado Nagore, quien ha señalado que, por segunda vez, la iniciativa, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En esta ocasión, el certamen incluirá una cata técnica para elegir los vinos premiados que se celebrará el 3 de junio, a las 10,00 horas, en la Bodega Institucional de La Grajera, donde también tendrá lugar la entrega de premios el 18 de junio. Dos días después, el 20 de junio, habrá una cata popular en la que el público general podrá probar los vinos presentados al concurso.

   A este certamen podrán presentarse vinos ecológicos nacionales y que estén presentes en los canales habituales de venta y consumo. Las bodegas interesadas deben enviar sus muestras (6 botellas de 0,75 litros, 4 mágnum o 9 botellas de medio litro) junto con una copia de la ficha de inscripción -realizada previamente a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla -antes del 21 de mayo, a la Bodega Institucional de La Grajera (Avda de Burgos, km 6. 26071. Logroño). La cuota de inscripción asciende a 40 euros por muestra (20 euros a partir de la tercera), que deben ingresarse en el número de cuenta del Consejo de la Producción Agraria Ecológica.

Saber más

Punto de partida

Empleo público